La defensa de Joaquín Ramírez había presentado un recurso para concluir la investigación. (Foto: Archivo)
La defensa de Joaquín Ramírez había presentado un recurso para concluir la investigación. (Foto: Archivo)
Redacción EC

El Ministerio Público formalizó investigación preparatoria contra el exsecretario general de Fuerza Popular, , por el presunto delito de lavado de activos.

El fiscal Wilson Salazar Roque, a cargo del caso, comunicó al Poder Judicial la formalización de la investigación vinculada a un supuesto desbalance patrimonial.

En mayo, la defensa técnica de Joaquín Ramírez presentó un recurso para que concluya la investigación preliminar que se le seguía hasta entonces.

El también excongresista es investigado por la compra de dos inmuebles de más de US$2 millones, de los cuales uno de ellos fue usado como local de campaña de Keiko Fujimori.

Además, también se investiga la presunta entrega de US$15 millones de parte de la lideresa de Fuerza Popular. El dinero habría sido lavado por Joaquín Ramírez a través de sus empresas.

La información fue dada por el piloto Jesús Vásquez, presunto colaborador del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Keiko Fujimori ha declarado por este caso y negó haber entregado el dinero.

-Descargo-
José Castillo Alva, abogado de Joaquín Ramírez, afirma que tienen conocimiento de la formalización, pero que no han sido notificados aún.

No obstante, adelantó que han desistido de su recurso de tutela de derechos para que se realice un control de plazo puesto que el fiscal finalmente se pronunció.