(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex secretario general de Fuerza Popular, , negó que el partido fujimorista o  hayan recibido aportes de la constructora brasileña .

Ramírez Gamarra acudió esta mañana ante el despacho de la fiscal para casos de lavado de activos, Sara Vidal Vargas, donde declaró por más de dos horas.

“Es una mentira”, manifestó el ex hombre fuerte de FP al ser consultado por los medios de comunicación sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht y las anotaciones en su agenda electrónica.

“Ya lo explicó nuestra líder, dijo que no y ya está”, acotó Ramírez, refiriéndose a la negativa de Keiko Fujimori sobre la presunta recepción de dinero de parte de la empresa brasileña.

Como se recuerda, El Comercio informó ayer que la justicia de Brasil confirmó la existencia de una nota donde se menciona a la lideresa de Fuerza Popular en la agenda de Odebrecht. El documento será entregado en los próximos días a la Fiscalía de nuestro país.

“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", se lee en el documento revelado por IDL Reporteros meses atrás.

Respecto a la investigación que se sigue en su contra por lavado de activos, Ramírez Gamarra no quiso dar alcances y remarcó que “la investigación es reservada”.

Trascendió que durante su declaración ante la fiscal Vidal, Ramírez habría dicho que toda su fortuna ha sido sustentada.

Ramírez es investigado junto a sus familiares por la posesión de 30 inmuebles y 34 automóviles que fueron adquiridos a través de sus empresas.

Según la Fiscalía, su fortuna no tiene un origen sustentado.

MÁS EN POLÍTICA: