(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista aseveró que en el caso de los legisladores , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, existe la comisión de delitos, mas no una infracción a la Constitución que conlleve a su desafuero.

“Una cosa es que haya un delito y otra cosa es que sea infracción, son dos niveles distintos, ¿dónde está el quebrantamiento de la constitución? [...] Nosotros consideramos que hay delitos, pero no infracción constitucional”, expresó.

Los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fueron denunciados constitucionalmente por estar implicados en los audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular.

El congresista de Fuerza Popular César Segura fue quien elaboró el informe final de la investigación, que recomienda la destitución de los tres congresistas así como denunciarlos ante el Ministerio Público por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

Sobre ello, Jorge del Castillo indicó que su compañero de bancada Javier Velásquez Quesquén, quien es miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que aprobó el informe, le comentó que “hay debilidad” en este.

El legislador sostuvo que los argumentos que sustentan la denuncia por infracción constitucional, “no tienen la contundencia que se presumió que podían tenerla”.

“Más allá de los que piensan que hay un cálculo [político], vamos a los hechos objetivos desde el punto de vista de la legalidad y, en la legalidad, no hay una transgresión constitucional”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...