Jorge del Castillo salió a responder ante denuncia por pagos a exasesora que cobró su sueldo pese a no encontrarse en el Perú. (Foto: GEC)
Jorge del Castillo salió a responder ante denuncia por pagos a exasesora que cobró su sueldo pese a no encontrarse en el Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista  (Célula Parlamentaria Aprista) informó este lunes que por un "error involuntario" de su despacho no se comunicó oportunamente a la administración del Parlamento sobre el cese de su asesora Dianne Monge Berrocal, quien, según "Panorama", recibió remuneraciones correspondientes a enero y febrero del 2018 a pesar de encontrarse fuera del país desde el 31 de diciembre pasado.

El parlamentario aprista indicó que por dicho error administrativo, el Congreso pagó las remuneraciones de enero a la abogada. Por ello, indicó que se ha procedido a la devolución de S/5.297 soles para no perjudicar al primer poder de Estado. 



Del Castillo añadió que la mencionada ex trabajadora no recibió ningún pago referido a febrero del 2019.

"Esa es la situación, no ha habido mala fe de ninguna de las partes en este tema. Creo que había que cumplir con resarcir al Estado de una suma que no correspondía", explicó al señalar que una nueva persona ocupa el cargo vacante desde el 1 de febrero.

Del Castillo dijo estar dispuesto a esclarecer el tema en el Congreso y ante la prensa. Del mismo modo, aseveró que espera que el tema "quede aclarado" y si hubiere alguna diferencia en la devolución del las remuneraciones, no tiene problemas en reembolsar el monto.

"Se sabía que [Dianne Monge Berrocal] iba a viajar a España, pero las personas que debían hacer el procedimiento, no lo hicieron. Y no creo que haya habido mala fe allí", enfatizó en diálogo con RPP.

El programa "Panorama" reveló este domingo que Monge Berrocal fue contratada en dos oportunidades en el Poder Legislativo. La primera vez como asistente en la oficina de Del Castillo, entre agosto del 2016 a octubre del 2017. Luego, retornó en setiembre del año pasado como asesora y laboró en el despacho del congresista aprista hasta diciembre del 2018.

Según el programa dominical, la abogada viajó a España en víspera de Año Nuevo y hasta el momento no ha regresado a Lima.

A pesar de ello, cobró su salario hasta el 21 de febrero. Por esto, Jorge del Castillo difundió un comunicado donde reiteró su versión del presunto error involuntario de su despacho parlamentario.

Jorge del Castillo difundió un comunicado aclarado denuncia sobre pagos a exasesora. (Foto: Difusión)
Jorge del Castillo difundió un comunicado aclarado denuncia sobre pagos a exasesora. (Foto: Difusión)