(Video: Canal N)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Defensa, (Célula Parlamentaria Aprista) aseguró que el mayor PNP Fredy Ordinola efectuó una provocación ante el Parlamento al haber asistido con chaleco antibalas a la sesión de dicho grupo de trabajo el lunes por la tarde.

El legislador remarcó que nunca le faltó el respeto a ninguno de los efectivos que asistieron a la comisión que preside para brindar detalles sobre la diligencia en la cual el ex presidente Alan García se suicidó.



"Dejo claro que yo en ningún momento le he faltado el respeto a ninguna de las personas ahí presentes. Más bien al revés, yo fui quien se sintió ofendido por la actitud desafiante de ese mayor Ordinola, creo que estuvo fuera de lugar. Fíjese, se saca la casaca, se quita el polo a punto que tuvo que acercarse el ministro a decirle que pida disculpas", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"A usted le parece viable que un señor se presente con chaleco antibalas en el Congreso, ¿eso no es un desafío o una provocación?", cuestionó.

Jorge del Castillo protagonizó un altercado con el mayor Fredy Ordinola durante la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso, que abordó los detalles de la diligencia realizada en la casa del fallecido ex presidente Alan García.

Ordinola se quitó el saco para señalarle al congresista el chaleco antibalas que llevaba puesto debajo del polo a manera de respuesta a los cuestionamientos sobre su uso, hecho que molestó a Del Castillo.

En otro momento, el legislador aprista aseguró que la diligencia en la cual el ex presidente Alan García se suicidó "estuvo llena de impericias" y por ello era importante citar a los efectivos que participaron en la misma.

"No se les citó por las puras, fíjese, ha muerto un presidente en una diligencia. Por mano propia, pero ha muerto. Es un hecho muy grave y el procedimiento estuvo lleno de impericias. Es más, en el propio ambiente policial se comenta que fue un procedimiento fallido", indicó.

Finalmente, el parlamentario negó que la Comisión de Defensa haya pretendido "responsabilizar a la policía de la muerte de Alan García" y aseguró que "es muy relativo" pensar que se pudo evitar el suicidio del ex mandatario.

"De muy mala fe, el propio ministro, dice que lo que nosotros queremos es responsabilizar a la policía de la muerte de Alan García, nadie ha pensado eso, por favor, eso que quede muy claro", manifestó.

"Él [Alan García] había dicho que como político no iba a permitir que lo enmarroquen. No sé [si la Policía pudo haber evitado el suicidio] eso es muy relativo", concluyó Del Castillo.