(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista del Frente Amplio consideró que su colega debe retirar como asesora a Nancy Madrid Bonilla, quien fue sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo y perteneció al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Según informó anoche “Panorama”, Madrid fue considerada por la Dircote como parte de la cúpula del MRTA y la "administradora de las cárceles del pueblo", lugares donde estaban los secuestrados y torturados por el grupo terrorista. Es más, durante el juicio por el delito de terrorismo, la hoy asesora congresal reconoció que alquiló un espacio para dichas "cárceles del pueblo".

De acuerdo a Castro, la contratación responde a una “decisión inapropiada” y Foronda debe asumir su responsabilidad.

“Primero hay que escuchar su versión. Ella tiene que asumir su plena responsabilidad”, manifestó Jorge Castro a RPP.

El legislador precisó que desconocía de la contratación y acotó que al interior de la bancada se tendrá que definir si corresponde una sanción.

“Es de estricta responsabilidad de la congresista Foronda asumir esto”, sentenció Castro.

Cabe recordar que el pleno del Congreso aprobó el pasado 3 de mayo en primera votación el dictamen que propone que los condenados con sentencia firme por terrorismo y apología de ese delito no puedan trabajar en el sector público. De acuerdo al registro del Parlamento, María Elena Foronda estuvo ausente en esa votación y los cuatro votos en contra que hubo corresponden a otros legisladores del Frente Amplio.

(Captura)
(Captura)
(Captura)
(Captura)