Jorge Chávez renunció al cargo de viceministro de Minas tras denunciar copamientos partidarios en su sector | Foto: Difusión
Jorge Chávez renunció al cargo de viceministro de Minas tras denunciar copamientos partidarios en su sector | Foto: Difusión
Redacción EC

El exviceministro de Minas Jorge Chávez Cresta aseguró que el actual titular del sector, Carlos Palacios, no rechazó que se estén llevando a cabo designaciones con carácter partidario a favor de allegados a dentro del sector.

En declaraciones a RPP este sábado, un día después de presentar su carta de renuncia, Chávez Cresta dio detalles de la conversación que sostuvo con el ministro que asumió el cargo como parte del Gabinete de Aníbal Torres.

REVISA AQUÍ | Juan Carrasco fue designado nuevo viceministro de Justicia en reemplazo de Gilmar Andía

“(El ministro) no me refutó ninguno de los aspectos relacionados a las consignas partidarias. Ninguno. No hizo mención a ello, sino simplemente trató de explicarme si podía contar con mis servicios más adelante, lo cual, como evidencio en mi carta de renuncia, no puede ser posible”, manifestó.

Creta
Jorge Chávez aseguró que el ministro Carlos Palacios no le refutó el hecho que habían designaciones con criterios partidarios. (RPP)


Jorge Chávez reiteró lo que expuso en su carta de renuncia; que hay un nombramiento de personas allegadas a Perú Libre como es el caso del jefe del Gabinete de Asesores, David Fernando Caballero Llanos, y el secretario general Loly Wider Herrera Lavado.

“Preocupa que también exista un copamiento en la parte administrativa y con una celeridad rápida. Resulta extraño que el nombramiento de funcionarios sea en el marco cuando una autoridad llega a ocupar el ministerio. Lo recomendable desde todo punto de vista es esperar el voto de confianza y ver cómo está funcionando el ministerio”, cuestionó.

SEPA MÁS | Ministro de Justicia se reunía con Pedro Castillo y su entorno cuando aún era juez

El exviceministro dijo que Carlos Palacios, cuando le expresó sus críticas por los nombramientos de personas allegadas a Perú Libre sin experiencia, explicó estas acciones señalando que eran profesionales que no habían tenido la oportunidad de ejercer en este sector.

“Cuando le expresé esto al ministro, me manifestó que si bien es cierto que estaban designando a uno u otro funcionario, era porque no habían tenido la oportunidad de haber recibido, en el devenir de su desarrollo, por carencia económica o de oportunidades, ese desarrollo profesional [...] Pero no se puede colocar en puestos importantes del sector a personas no calificadas”, advirtió.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Vivas: "Sino el más grave, este es su error más sórdido e inhumano" | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna "Cuéntame otra" de este viernes, el periodista y analista político Fernando Vivas se refiere a la decisión de Pedro Castillo de designar a Hernán Condori como ministro de Salud y afirma que "el mandato popular fue cuidar nuestras vidas y nuestra salud, que ahora se está vejando"


TE PUEDE INTERESAR