Meléndez indicó que postura de Peruanos por el Kambio en contra de la permanencia de Villanueva se debe a que este "no ha cumplido su rol de coordinación con todas las fuerzas políticas".(Foto: GEC)
Meléndez indicó que postura de Peruanos por el Kambio en contra de la permanencia de Villanueva se debe a que este "no ha cumplido su rol de coordinación con todas las fuerzas políticas".(Foto: GEC)
Redacción EC

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, , aseveró que su bancada cree que el primer ministro ya "agotó su ciclo" y han adoptado una posición contraria a la permanencia del jefe del Gabinete en su cargo.

"Creemos que [César] Villanueva agotó su ciclo y entramos a una nueva etapa en la cual el presidente Vizcarra debería refrescar su Gabinete [...]. No se está aprovechando la maravillosa oportunidad de que el presidente de la República hoy tiene más del 60% de aprobación para sacar adelante lo que el país espera", sostuvo en diálogo con RPP.

Meléndez tuvo estas declaraciones tras culminar una reunión de la bancada de Peruanos por el Kambio en la cual se discutió la posición de la bancada frente a la permanencia del presidente del Consejo de Ministros.

El parlamentario indicó que su bancada evaluará dejar de ser oficialista luego de reunirse con el presidente Martín Vizcarra. Precisó que han solicitado una cita con el mandatario y espera que se lleve a cabo durante esta semana.

"Hemos evaluado varios temas, uno de ellos es nuestra posición ante el Ejecutivo, si es que nuestra permanencia como bancada oficialista está ayudando o no está ayudando al Gobierno", señaló.

"Nosotros vamos a armar una agenda y la vamos a compartir con el presidente de la República en esta próxima reunión que vamos a tener", remarcó.

Finalmente, Jorge Meléndez indicó que su bancada tiene "la responsabilidad de decir qué está bien y qué no dentro del Ejecutivo" y aseveró que la postura en contra de la permanencia de César Villanueva se debe a que este "no ha cumplido su rol de coordinación con todas las fuerzas políticas".