Jorge Meléndez, congresista de Peruanos por el Kambio, participará en la reunión con Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Jorge Meléndez, congresista de Peruanos por el Kambio, participará en la reunión con Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Redacción EC

El vocero de Peruanos por el Kambio, , confirmó que su bancada se reunirá con el presidente este miércoles 9 de enero a las 9 a.m., en la que espera que sea una cita fructífera que permita mejorar la articulación con el Ejecutivo.

"Esperamos que esta reunión (con Martín Vizcarra) no sea una más del montón, sino que sea una reunión productiva en la que podamos fijar temas comunes entre el Ejecutivo y nosotros, que estamos en el Congreso", dijo en declaraciones a El Comercio.

El parlamentario señaló que se tiene agendado el tratar temas relacionados a la comunicación que deberían tener los miembros de PpK como bancada oficialista y el gabinete ministerial, presidido por César Villanueva.

"Hablaremos de temas básicamente de articulación, de gestión, luego de algunas situaciones que hemos pasado por falta de coordinación", añadió.

Jorge Meléndez descartó, en ese sentido, que se vaya a mencionar el pedido de su bancada para que César Villanueva renuncie al cargo de presidente del Consejo de Ministros, opinión que expresaron semanas atrás y que no fue atendida por el Ejecutivo.

"El presidente Martín Vizcarra ya conoce nuestra posición, por eso preferimos no tocar más ese tema", comentó.

Los miembros de la bancada PpK también plantearán, de forma individual, temas específicos relacionados a la economía y la descentralización, así como la reconstrucción del norte.

"Pienso que esta reunión va a ser el punto de inflexión. Este es, como otros, un espacio en el cual siempre hemos buscado el diálogo. Esperamos que, de aquí en adelante, las cosas mejoren", concluyó.

Por último, descartó que la bancada PpK vaya a apoyar una eventual moción de censura que podría presentar Fuerza Popular contra Daniel Salaverry, luego de los incidentes que se registraron en el último pleno.

"Consideramos que su gestión tiene nuestra aprobación. No vamos a apoyar esta medida que quiere tomar Fuerza Popular porque nos parece una actitud de revanchismo hacia un miembro de su propia bancada porque no está sometido a los intereses partidarios", acotó.