Jorge Meléndez dijo que si los conflictos entre Ejecutivo y Legislativo continúan, llevarán al país "a un abismo". (Foto: GEC)
Jorge Meléndez dijo que si los conflictos entre Ejecutivo y Legislativo continúan, llevarán al país "a un abismo". (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista (Peruanos por el Kambio) no cerró las puertas a una salida a la crisis institucional diferente a la planteada por el presidente . Dijo que los parlamentarios y el mandatario podrían continuar en funciones hasta el 2021 si el Legislativo realiza "cambios profundos".

"Si este escenario se da de esa forma, yo creo que sí es posible llegar a un nuevo entendimiento, a un nuevo relacionamiento entre el Ejecutivo y el Congreso, que permita viabilizar varias cosas en el país, yo sí creo que es posible llegar al 2021", dijo a Canal N.

Meléndez indicó que "tendría que haber cambios profundos en el Congreso", como por ejemplo modificar el proyecto que se aprobó en el Legislativo sobre la inmunidad parlamentaria y que no recogió la propuesta del Gobierno.

"Que la inmunidad lo vea otra instancia sería un buen gesto, [o] romper los hilos que han desencadenado este adelanto de elecciones", afirmó.

También opinó que el Parlamento podría enmendar decisiones tomadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Como se recuerda, este grupo archivó varias denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Es una opción siempre y cuando el Congreso rectifique varias posiciones [...] si rectificamos algunas posiciones, por ejemplo, cambiar decisiones en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aceptar los proyectos de la reforma política como el levantamiento de inmunidad", detalló.

Jorge Meléndez señaló que si los conflictos entre el Ejecutivo y el Legislativo continúan, llevarán al país "a un abismo".