El vocero de la bancada PpK, Jorge Meléndez, dijo que respalda la propuesta que planteó el Apra. (Foto: USI)
El vocero de la bancada PpK, Jorge Meléndez, dijo que respalda la propuesta que planteó el Apra. (Foto: USI)

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), , afirmó que “sería irresponsable” por parte de algunos dirigentes y congresistas de su partido generar una “nueva crisis” con el gobierno de , cuando “recién hemos retomado una relación que se había enfriado”.

“Hemos tenido algunos desencuentros con el Ejecutivo, eso lo tenemos que reconocer, pero sería irresponsable, cuando recién hemos retomado el diálogo con el Ejecutivo, crear una nueva crisis. Eso no sería responsable, porque estamos tratando de reconstruir y retomar una relación que se había enfriado”, manifestó en comunicación con El Comercio.


“Entonces, deberíamos tomarnos un tiempo para permitir que esta relación mejor, pero evidentemente si hay posiciones de corte confrontacional, la situación se torna complicada”, agregó.

Meléndez dijo esperar que los dirigentes y parlamentarios, que proponen que Peruanos por el Kambio asuma un rol opositor al gobierno, reflexionen.

El ex ministro de Desarrollo e Inclusión Social también sostuvo que cuando Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ganó la Presidencia de la República, los electores les dieron el encargo a los congresistas de Peruanos por el Kambio de ser oficialistas.

“Y ese encargo se ha venido cumpliendo, un encargo que se dio por mandato popular. Y más allá de que pueda haber algún interés particular, aquí lo más importante es el interés colectivo. Y si mis colegas tienen una posición discrepante, bueno les sugiero que conversemos internamente y lleguemos a una solución”, subrayó.

Jorge Meléndez reiteró que la bancada de PpK “tiene autonomía e independencia” para tomar sus decisiones. “Nosotros respetaríamos la decisión que tome el partido, pero no necesariamente eso se convierte en la misma posición de la bancada”, acotó.

El congresista Gilbert Violeta indicó, a título personal que no cree que Peruanos por el Kambio “vaya a ser un partido de oposición”.

“Tiene que ser una voz crítica, pero constructiva. Peruanos por el Kambio tiene que ser la voz que le recuerde a quienes gobiernan –a los ministros y a los funcionarios públicos– que este gobierno se instaló porque hubo un partido político que se comprometió frente a 30 millones de peruanos con un plan. Nosotros tenemos que defender y procurar que ese plan de gobierno se cumpla, esa es nuestra misión, eso no es ser oposición”, refirió.