La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se reunió con el Ejecutivo durante unas dos horas y media. (Foto: Twitter @PPKbancada / Video: Canal N)
Redacción EC

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se reunió unas dos horas y media con el presidente y parte del gabinete de ministros en Palacio de Gobierno en una cita que, según los parlamentarios, permitirá mejorar la relación entre el Ejecutivo y el oficialismo.

"De hecho que esto va a permitir una mejora en la relación y, sobre todo, una comunicación estrecha directa con el presidente de la República (Martín Vizcarra) en la cual nuestra bancada va a ser parte de la discusión política, que es lo que siempre hemos buscado", señaló el vocero de la bancada, Jorge Meléndez.

El congresista de la bancada PpK insistió en que consideran, por mayoría, superados los incidentes entre su grupo parlamentario y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, a pesar de que su colega de bancada Juan Sheput ha vuelto a pedir que renuncie a su cargo.

"Consideramos que este tema ya fue superado. Son posiciones personales que, en toda bancada, se pueden dar por la pluralidad, pero nosotros mayoritariamente estamos respaldando al Gobierno y pedimos a nuestros colegas que no están apoyando en este momento que reflexionen y que las puertas de Palacio de Gobierno, y la predisposición del presidente de la República, siempre están abiertas", indicó.

Jorge Meléndez precisó que se reunieron con Martín Vizcarra y nueve ministros para plantear temas específicos relacionados a infraestructura y a las emergencias que se han registrado por los huaicos al sur del país.

"Otra semana va a ser una discusión netamente política con el presidente de la República", precisó.

Carlos Bruce, congresista de Peruanos por el Kambio, reiteró que son nueve los miembros de su bancada que han estado en la reunión con el Ejecutivo, afianzando así su posición a favor de contribuir al Gobierno.

"Cada uno puede tener su posición política, lo cual está bien, pero las bancadas deben tener coherencia. De once congresistas, nueve estamos trabajando con el presidente Martín Vizcarra buscando lo mejor para el país, no haciendo politiquería", indicó.