Jorge Meléndez, vocero de PpK, señaló que se deberá defender la política educativa frente a una posible moción de censura contra Flor Pablo Medina. (Foto: Congreso)
Jorge Meléndez, vocero de PpK, señaló que se deberá defender la política educativa frente a una posible moción de censura contra Flor Pablo Medina. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK) , , solicitará al Poder Ejecutivo hacer cuestión de confianza en caso el Congreso de la República busque censurar a la ministra de Educación, , quien será interpelada este jueves por errores en los textos escolares.

“Lo que creemos es que no sería descabellado pensar en un tema de cuestión de confianza, pero para defender la política [educativa] […] No lo hemos conversado, pero lo voy a plantear”, aseveró en diálogo con RPP.

La ministra Flor Pablo Medina responde, desde las 09:30 a.m., un pliego interpelatorio de 29 preguntas por la inclusión de un link con connotación sexual en textos escolares de “Desarrollo, Ciudadanía y Cívica”, de alumnos de tercero de secundaria.

La moción de interpelación fue promovida por las bancadas de Fuerza Popular y el Partido Aprista, pero lleva la firma de legisladores de otras agrupaciones políticas.

Al respecto, Jorge Meléndez manifestó que “hay dos frentes” investigando este caso: uno en el Congreso de la República y otro al interior del Ministerio de Educación.

“Hay dos frentes que están en investigación. Uno que ha armado el propio Congreso de la República, la Comisión de Educación hoy es una comisión investigadora porque eso se ha votado en el Congreso y en paralelo el propio ministerio está siguiendo un proceso sancionador contra los funcionarios que están involucrados en los links, pero el resto del texto está bien”, explicó.

En esa línea, el legislador esperó que el debate en el Parlamento sea “alturado” y no se falte el respeto a la titular de Educación durante la interpelación. Además, resaltó que “la política de educación es innegociable”.

“Lo que esperamos hoy es que tengamos un debate alturado porque anteriormente hemos visto debates en los que hasta se ha faltado el respeto a los ministros”, dijo.