Jorge Meléndez sostiene que el Apra buscará un nuevo asilo político (Foto: GEC)
Jorge Meléndez sostiene que el Apra buscará un nuevo asilo político (Foto: GEC)
Redacción EC

El vocero de Peruanos por el Kambio, , calificó como una "certificación democrática" que el gobierno de Uruguay haya rechazado el asilo diplomático solicitado por el ex presidente Alan García.

"Uruguay nos acaba de dar una certificación democrática de que en el Perú existe pleno respeto por los derechos de los ciudadanos. Vivimos en una democracia plena y en un Estado de derecho", declaró en enlace telefónico con RPP.

Para Jorge Mélendez, la decisión del gobierno uruguayo invalida el argumento que sostenían miembros del Partido Aprista Peruano respecto a una supuesta persecución a opositores políticos por parte del Estado peruano.

Asimismo, calificó como "una cortina de humo" que el legislador Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) indicara que el presidente Martín Vizcarra estaría interfiriendo en nuevas investigaciones a García Pérez.

"Creemos que eso ha sido únicamente para generar una cortina de humo y buscar un nuevo asilo político", comentó.

"Lo que ellos estaban generando era una especie de distracción porque ya sabían que el gobierno de Uruguay iba a rechazar el asilo con los argumentos del gobierno peruano y también por la presión internacional de que efectivamente en el Perú se vive en un Estado de Derecho", agregó.

Alan García es investigado por la fiscalía por el presunto pago de coimas de parte de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios de su segundo gobierno (2006-2011).