El vocero de Renovación Popular aseguró, además, que su bancada no cambió de opinión respecto a firmar la iniciativa contra el ministro de Salud. (Foto: El Comercio)
El vocero de Renovación Popular aseguró, además, que su bancada no cambió de opinión respecto a firmar la iniciativa contra el ministro de Salud. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Renovación Popular,, se manifestó respecto a la moción de censura contra el titular del , Hernán Condori, la cual se presentó el último martes. El congresista anunció que luego de leer el documento de la iniciativa, todo su grupo político la respaldará.

MIRA: Ejecutivo impugnará sentencia del TC que favorece a Alberto Fujimori, informó premier Torres

Toda la bancada va a apoyar la censura. La moción de censura la leímos ayer en la tarde, no la habíamos visto. Cuando le hemos leído, hemos estado de acuerdo con sus conceptos y por eso la hemos firmado”, indicó en diálogo con Canal N.

En ese sentido, Montoya Manrique enfatizó en que Renovación Popular no ha cambiado de opinión respecto a la censura a Condori Machado, pese a que después de que respondió el pliego interpelatorio dijo que iban a evaluarlo durante un mes.

En ningún momento hemos cambiado nuestra opinión, la hemos mantenido, lo que pasa es que hay un proceso que se sigue al costado que no se hace normalmente. Después de la interpelación hay que contrastar con datos reales y verídicos para poder saber de qué se trata”, explicó.

MIRA: María del Carmen Alva sobre Betssy Chávez: “Está preocupada por las denuncias y plagios que han salido sobre su tesis”

En referencia a la sesión de para debatir la vacancia al presidente de la República, Pedro Castillo, el vocero de Renovación Popular se mostró confiado en que este sí va a asistir a ejercer su derecho a la defensa al Pleno del Congreso y también deslizó que existe la posibilidad de llegar a los votos para destituirlo.

Creo que sí va a asistir el presidente (…) Yo creo que sí podemos llegar a los 87 votos. Han pasado muchas cosas en el camino, hay gente que está muy fastidiada por las actitudes del presidente y él solo se está poniendo los ‘cabes’”, sostuvo.

MIRA: César Nakazaki anuncia que expresidente Fujimori se allanará al impedimento de salida del país

El presidente tiene una gran oportunidad para cambiar de rumbo y tomar acciones y decisiones que permitan cambiar nuestra imagen de lo que está haciendo. Si no es así, habría que vacar y seguir con el procedimiento”, agregó Jorge Montoya.

C8 Montoya
Declaración del congresista Jorge Montoya

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo dice que no puede distraerse
Pedro Castillo dice que no puede distraerse https://www.tvperu.gob.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR