"Estamos tratando es de que se respete al país en general teniendo un Gabinete decente", sostuvo Montoya. (Foto: archivo GEC)
"Estamos tratando es de que se respete al país en general teniendo un Gabinete decente", sostuvo Montoya. (Foto: archivo GEC)
/ VIOLETA AYASTA
Redacción EC

El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, negó que haya una intención de vacar al presidente de la República, , detrás de la moción que han presentado ante el Congreso y que plantea que se haga una exhortación para que retire del cargo al ministro del Interior, .

MIRA: Luis Barranzuela: Continuidad de ministro del Interior es insostenible

“No estamos pensando en la vacancia; lo que estamos tratando es de que se respete al país en general teniendo un Gabinete decente”, aseguró en declaraciones a RPP este martes 2 de octubre.

El legislador señaló que la moción es una exhortación que esperan sirva para que el jefe de Estado, “resuelva” la situación que se ha creado dentro del Gabinete de Mirtha Vásquez al tener a alguien cuestionado como el abogado Luis Barranzuela en el sector Interior.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de Pedro Castillo sobre nacionalizar el gas de Camisea impacta en el precio del dólar
En la apertura de este martes 26 de octubre, el precio del dólar se acerca a los S/4 tras pedido de Pedro Castillo sobre nacionalizar o estatizar el gas de Camisea. Este anuncio ha traído preocupación nuevamente en los inversionistas y diferentes opiniones dentro del mismo Gobierno.


“Es correcto que la primera ministra actual es totalmente diferente al anterior (Guido Bellido). Tiene otro lenguaje, es más dialogante, pero lo que tiene para manejar es lo mismo”, comentó.

Montoya cuestionó que el Ejecutivo haya esperado a que haya surgido la denuncia de una reunión social en la casa del ministro del Interior el domingo, día en que se habían prohibido eventos de este tipo por parte de la Policía Nacional, para evaluar la permanencia de Barranzuela.

“La situación está bastante tensa para el Ejecutivo por no tomar las decisiones cuando debieron tomarse. Ahora están en una posición bastante difícil; la premier y el presidente van a tener que tomar una decisión hoy de acuerdo con lo que se ha anunciado. Espero que sea el cambio del ministro. Si fuera así, ese paso quedaría cerrado y continuarían para adelante. En caso el presidente no quiera, entonces ahí va a venir la renuncia de la premier, imagino”, concluyó el portavoz de Renovación Popular.

MIRA: Luis Barranzuela llega a Palacio de Gobierno, donde se definirá su situación en el Gabinete

Cabe recordar que la primera ministra, Mirtha Vásquez, calificó como “inaceptables” las explicaciones del ministro del Interior sobre la reunión en su casa.

“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, aseguró este lunes.

VIDEO RECOMENDADO

Detalles de la fiesta del ministro Barranzuela
Detalles de la fiesta del ministro Barranzuela

TE PUEDE INTERESAR