Jorge Montoya aseguró que al decir que la gente iba a "bajar de los cerros a saquear la ciudad", fue malinterpretado | Foto: El Comercio / Archivo
Jorge Montoya aseguró que al decir que la gente iba a "bajar de los cerros a saquear la ciudad", fue malinterpretado | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El vocero de Renovación Popular, , lanzó un video en sus redes sociales con el que buscaba disculparse por haber brindado lo que calificó como “declaraciones desafortunadas” en medio de las protestas sociales. El parlamentario señaló que existía información de Inteligencia de la Policía que apuntaba a que iban a “bajar de los cerros a saquear la ciudad”.

“Yo estoy en el Congreso porque he recibido la votación de ustedes, la gente que vive justamente alrededor de la ciudad, en San Juan de Lurigancho, en Villa María del Triunfo, en Comas, en San Martín de Porres”, expresó.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el parlamentario recordó que sus palabras del 5 de abril buscaban informar sobre un posible riesgo de desmanes en Lima.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo visita hoy Puno y participa en sesión del Consejo de Ministros Descentralizado

“Esa expresión ha sido malinterpretada y mi intención no ha sido ofender a nadie absolutamente. Pido mil disculpas por ello”, aseveró.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: Congreso aprueba moción que exhorta al presidente a renunciar al cargo

El 5 de abril, día en que el Gobierno dispuso una inmovilización social obligatoria ante las protestas y desmanes que se estaban registrados en varias zonas del país, Jorge Montoya señaló que había recibido información policial que podía justificar una medida de este tipo.

“La medida es dura y es porque la información que ha llegado a mis oídos es que hoy se tenía pensado saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad. Tal vez no haya sido la mejor hora, pero creo que hay que tomar medidas como esta para controlar el desborde popular”, manifestó en aquella oportunidad.

SEPA MÁS | Aníbal Torres: condena unánime a elogio del primer ministro a Adolfo Hitler

“Quiero pedirles mis disculpas si los he hecho sentir mal con mis declaraciones”, reiteró el parlamentario Jorge Montoya en su publicación de redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres en Huancayo
Declaraciones de Aníbal Torres en Huancayo https://www.tvperu.gob.pe/noticias


TE PUEDE INTERESAR