Jorge Muñoz señaló que los candidatos presidenciales tendrán que exponer sus propuestas en relación a la pandemia, la reactivación económica y la lucha anticorrupción. (Foto: El Comercio)
Jorge Muñoz señaló que los candidatos presidenciales tendrán que exponer sus propuestas en relación a la pandemia, la reactivación económica y la lucha anticorrupción. (Foto: El Comercio)
/ JOEL ALONZO
Redacción EC

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que los candidatos presidenciales por Perú Libre, y por Fuerza Popular, , quienes se enfrentarán en la segunda vuelta electoral, son “antagónicos” respecto a sus propuestas a la ciudadanía.

“Lo que veo es que tenemos una situación de dos candidatos antagónicos, 100% radicales en cuanto a su oposición y lo que tendrían que hacer estos candidatos es ofrecer propuestas que tengan mucho que ver con lo que la ciudadanía está esperando”, sostuvo en diálogo con TV Perú.

MIRA AQUÍ | “Perú Libre: ni vuelta de hoja. Descartan repetir gesto de Ollanta Humala en el 2011″, una crónica de Fernando Vivas

Según los resultados al 100% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 19.099% de los votos emitidos a nivel nacional, seguido de Keiko Fujimori, candidata por Fuerza Popular, con el 13.368%. Ambos participarán de la segunda vuelta electoral programada para el domingo 6 de junio.

Jorge Muñoz: "Tenemos a dos candidatos presidenciales que son antagónicos"


Muñoz señaló que los aspirantes al sillón presidencial deberían exponer sus propuestas sobre la pandemia por el COVID-19, la reactivación económica y la lucha contra la corrupción.

“¿Qué cosas está esperando la ciudadanía? Un trabajo muy claro con relación a lo que es la pandemia y la reactivación de la economía y otra de las cosas que también tiene que hacer quien termine siendo presidente de la República, sea un hombre o una mujer, es ofrecer también una clara lucha anticorrupción”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN | Keiko Fujimori: entre las restricciones para salir de Lima y el antivoto

Asimismo, indicó que al tener ambos candidatos “posiciones opuestas” tendrán que “atacar el centro” y escuchar a los jóvenes y lo que ellos esperan de sus futuros gobernantes.

“Ahí creo que hay una fórmula de importancia que si le prestan atención van a poder conseguir también un resultado positivo”, refirió.

El alcalde de Lima también se pronunció sobre la conformación que tendrá el Congreso de la República para el período 2021-2026 y manifestó que quien salga elegido jefe de Estado, deberá actuar con “muchísima paciencia para poder concertar” y dialogar.

VIDEO RECOMENDADO

Encuesta Ipsos | Cuarto Poder


TE PUEDE INTERESAR