Jorge Muñoz
Jorge Muñoz
Roger Hernández Sánchez

El candidato a la por Acción Popular, , manifestó este sábado que los limeños se merecen una mejor ciudad y que, por eso, no deben votar por “partidos políticos frágiles” ni por “mensajes improvisados”.

En diálogo con este Diario, Muñoz se pronunció sobre el simulacro de votación en Lima Metropolitana de El Comercio-Ipsos que lo posiciona en un empate técnico junto a Daniel Urresti (Podemos Perú) y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura).

Mientras que Jorge Muñoz alcanza el 14,2% de los votos válidos, y se coloca tercero, Urresti se ubica primero con 17,3%, y Reggiardo segundo con 16,9% de los votos válidos.

"No podemos votar por partidos frágiles que hayan llegado a una posición saltándose las reglas, con firmas falsas, con personas comprometidas en procesos judiciales serios. Tampoco podemos votar por personas que tengan un mensaje improvisado”, señaló en torno a Daniel Urresti y Renzo Reggiardo.

De otro lado, manifestó que toma las encuestas “con muchísima humildad”, aunque recalcó que el verdadero sondeo será el próximo 7 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales del 2018.

Consultado por cómo presentará sus propuestas en Lima norte y Lima sur, donde Urresti y Reggiardo han alcanzado mejores cifras, Jorge Muñoz respondió que es importante “seguir trabajando para llevar nuestro mensaje a todos los ciudadanos”.

“Yo quiero ser alcalde para servir. Hemos puesto al ciudadano como centro del mensaje, todo lo demás es una consecuencia de eso. Esa es la diferencia con relación a los otros candidatos. Tenemos que trabajar y hacer llegar nuestras propuestas. Nosotros no tenemos una campaña millonaria como la del señor Urresti o como la del señor Reggiardo”, señaló.

“Más tarde estaré en San Juan de Lurigancho, en la noche en Independencia. Acabo de estar en Jesús María y luego paso a Lince. Estamos trabajando con intensidad para hacer conocer nuestro plan”, agregó.

Finalmente, Jorge Muñoz dijo que es positivo que mañana, en la segunda jornada del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), otros diez postulantes a Lima puedan presentarse ante la ciudadanía.

Reconoció, en ese sentido, que su desenvolvimiento en la polemización de la semana pasada lo ayudó a posicionarse.

“Enhorabuena que los otros candidatos puedan hacer una exposición de sus planes de gobierno. Pienso, con toda humildad, que nuestro plan, equipo y partido tienen los mejores elementos para ser elegidos. Si en algún momento alguien tiene algo mejor, va a ganar Lima. Hay que ver cosas así”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...