De acuerdo al boca de urna de Ipsos, Muñoz obtuvo el 37.4% de los votos. (Foto: Andina/Video: América TV)
Redacción EC

Minutos después del flash electoral, el virtual alcalde de Lima, , aseguró que su principal compromiso es hacer “las cosas bien por la ciudad” y recoger propuestas de los planes de gobierno de los demás candidatos para que haya un trabajo sólido.

“Hemos hecho trabajo sostenido en el tiempo y ahí están los resultados. Hay el compromiso de hacer bien las cosas por la ciudad. Vamos a hacer un trabajo muy entregado a la gente. Nos da mucho gusto haber puesto a Acción Popular en este plano”, dijo a la prensa.

Jorge Muñoz agregó que lo primero que hará es pedir a los demás candidatos sus principales planteamientos para “hacer un plan único y hacer único, sacar lo mejor de cada uno y trabajar por Lima”.

Añadió que, en el más breve plazo posible, convocará al comité de seguridad ciudadana. “Vamos a poner mucha seguridad, lograr mucha seguridad y hacer nuestra ciudad cada vez mejor”, agregó el saliente alcalde de Miraflores.

Muñoz resaltó también que el próximo año, el primero de su gestión, Lima será anfitriona de los Juegos Panamericanos, “a pesar de la mala planificación”.

Por otro lado, expresó que será importante que la Municipalidad de Lima coordine acciones directamente con el Ejecutivo. “Parte de lo que necesitamos es presupuesto. Si no tenemos presupuesto, la ciudad no va a poder desarrollarse como corresponde”, añadió.