Alcalde de Lima cuestionó el mensaje sobre el gas de Camisea emitido por Guido Bellido. (Foto: Jorge Cerdán /@photo.gec)
Alcalde de Lima cuestionó el mensaje sobre el gas de Camisea emitido por Guido Bellido. (Foto: Jorge Cerdán /@photo.gec)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , emplazó al presidente de la República, Pedro Castillo, a aclarar la posición del Ejecutivo respecto a la disposición para nacionalizar el gas de Camisea, propuesta por el primer ministro, .

MIRA: “Todavía no sabemos quien gobierna”. Entrevista a Hernando de Soto

“Presidente Pedro Castillo es inaudito que hace poco usted le dijera a inversionistas extranjeros que no tengan desconfianza ni dudas de invertir en el Perú, y hoy su premier amenace con nacionalizar el gas, lo que no solo es contradictorio, sino que sería nefasto”, expresó Muñoz a través de redes sociales.

Asimismo, el burgomaestre remarcó que se debe velar por la estabilidad jurídica a los inversionistas nacionales y extranjeros a fin de incrementar la inversión en el país.

“No se puede jugar con la estabilidad jurídica de nuestro país; no se puede jugar con el crecimiento económico ni con el futuro de millones de peruanos. Demuestre que quien gobierna es realmente usted”, sostuvo el alcalde.

La mañana de este domingo 26, el presidente del Gabinete Ministros, Guido Bellido, expresó, mediante Twitter, que convocará a la empresa concesionaria del gas de Camisea con el objeto de renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.

Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, manifestó.

Desde el Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), presentó una moción para invitar al jefe del Consejo de Ministro a fin de que explique ante el pleno su mensaje sobre la nacionalización del gas de Camisea. Además, pidió conocer “si estos comentarios cuentan con el respaldo del presidente Pedro Castillo”.