El alcalde de Lima criticó que el mandatario Pedro Castillo haya ignorado los pedidos desde el Congreso para modificar a ministros cuestionados. (Foto: Twitter)
El alcalde de Lima criticó que el mandatario Pedro Castillo haya ignorado los pedidos desde el Congreso para modificar a ministros cuestionados. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , cuestionó que el presidente de la República, , no haya considerado los pedidos desde el para remover a ministros cuestionados antes de presentarse ante el Pleno para solicitar el voto de confianza.

MIRA: Fernando Herrera Mamani: ¿Quién ocupará su curul en el Congreso tras su fallecimiento?

Yo creo que hay que estar con una mejor sintonía de cara a la población y, estas cosas por ese lado, y por el otro lado de que se presenten a pedir el voto de confianza sin haber hecho los ajustes en algunos ministerios que necesariamente tendrían que haberse ajustado creo no es necesariamente un buen mensaje”, expresó el burgomaestre en entrevista con TV Perú.

MIRA: Reprograman sesión por voto de confianza para el jueves 4 de noviembre, tras fallecimiento de congresista Herrera

En efecto, diferentes bancadas del Legislativo criticaron la designación de Luis Barranzuela y Carlos Gallardo como ministros del Interior y Educación, respectivamente. Al primero se le acusa de falta de idoneidad, además de tener vínculos con Vladimir Cerrón, hoy investigado por la Fiscalía y cuyos casos el ministro, desde su despacho, podría tener alguna injerencia.

Mientras tanto, a Carlos Gallardo le discuten su afinidad al Conare - Sutep, gremio magisterial que tiene vínculos con el Movadef, organización fachada de Sendero Luminoso.

Nos preocupa la ideología marxista y la idoneidad de los funcionarios”, sostuvo José Williams, vocero de Avanza País, durante su alocución en el pleno.

Entrevista a Jorge Muñoz

Se suspende voto de confianza por muerte de congresista

A las 11:00 a.m. de este lunes 25, Mirtha Vásquez junto a su Gabinete Ministerial se presentaron ante el Pleno del Parlamento para exponer la política general del gobierno y solicitar el voto de confianza. Sin embargo, la sesión fue suspendida debido a la muerte del congresista representante de Tacna, Fernando Herrera.

MIRA: Pedro Castillo: Confío en “la exposición de Mirtha Vásquez” y “la cordura de las bancadas”

Ante ello, Jorge Muñoz se refirió al deceso del congresista Fernando Herrera (Perú Libre), quien falleció a causa de un paro cardíaco, y extendió sus condolencias hacia los parientes del parlamentario fallecido.

Darle mis condolencias a los familiares del congresista fallecido, de Fernando Herrera, una situación lamentable, siempre es triste una situación de esta naturaleza”, sentenció.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó posponer la sesión plenaria del voto de confianza para el próximo jueves 4 de noviembre a partir de las 9:00 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se pronuncia sobre el fallecimiento del congresista Fernando Herrera: “Nos solidarizamos con su familia, llevo un tremendo pesar”
El Presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el fallecimiento en su domicilio del congresista de Perú Libre, Fernando Mario Herrera Mamani mientras se debatía el voto de confianza en el Congreso de la República a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez. El mandatario lamentó su pérdida y se solidarizó con la familia del fallecido. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR