(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, sostuvo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aclarará de forma escrita cualquier duda y repregunta de la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato. Añadió que el mandatario jamás se ha negado a colaborar con ese grupo.

Según recoge la agencia Andina, el ministro comentó que la Comisión Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, tiene derecho a insistir en invitar a PPK y, ante ello, el jefe del Estado "contestará lo que tenga que contestar".

"Él [PPK] ha dicho que responderá por escrito, con lo cual está facilitando la investigación, dando toda la información con su propia firma, de manera que no quede duda de la información que él entregue. Él jamás ha eludido nada", expresó.

Cabe anotar que la insistencia de la Comisión Lava Jato de citar al presidente se basa en la opinión consultiva que brindó la Comisión de Constitución en noviembre pasado, que resolvió que PPK podía contestar por hechos ocurridos con anterioridad a su asunción del cargo.

El ministro Jorge Nieto declaró tras participar de una celebración navideña en favor de los niños de la comunidad nativa de Puerto Ocopa, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde hubo regalos, show musical navideño, materiales educativos y se inauguró diversos juegos infantiles.

La actividad, en la que participaron más de 1.000 niños, se desarrolló en esa localidad de la provincia de Satipo (Junín) y fue organizada por el Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

MÁS EN POLÍTICA...