(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , dijo estar en desacuerdo con la decisión del gobierno de de construir un muro en la frontera con el Perú. Exhortó a hallar mejores canales de comunicación entre ambos países.

"Es una actitud equivocada. Creo que ellos señalan que están tratando de luchar contra el contrabando. Lo real es que es una zona casi conurbada y, entonces, tanto los pobladores de un lado como los del otro resienten esta decisión y están en contra", sostuvo Jorge Nieto.

En entrevista con el programa de TV "Agenda Política", el titular de Defensa dijo que la construcción del muro "ha sido una decisión unilateral y sorpresiva" de Ecuador.

"Nuestra cancillería y estamos pendientes de una próxima reunión en la que, de modo conjunto y tanto a nivel jurídico, técnico y político, tengamos que plantearnos el tema", comentó.

"Es una lástima, porque esa era una frontera que de una manera u otra había sido sellada y estos incidentes nos complican la vida ahí, donde deberíamos tener una política de cooperación", reclamó Jorge Nieto.

Cabe anotar que, la semana pasada, se supo que el gobierno de Ecuador en la frontera con Perú como parte de un proyecto denominado Parque Lineal de Huaquillas, que contempla la habilitación de una zona comercial, espacios verdes, de recreación y busca frenar el contrabando entre ambos países.

MÁS EN POLÍTICA...