Jorge Nieto indicó que Martín Vizcarra es importante para el gobierno y seguirá siéndolo desde la primera vicepresidencia. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Jorge Nieto indicó que Martín Vizcarra es importante para el gobierno y seguirá siéndolo desde la primera vicepresidencia. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

El mensaje que en la víspera dirigió el primer ministro, Fernando Zavala, a Fuerza Popular busca que esta bancada tenga "sensatez y cordura". Así lo afirmó el titular de Defensa, , quien dijo que las fuerzas políticas, que lideran el Ejecutivo y el Congreso, deben tratarse con respeto.

“Lo que ha hecho el primer ministro ayer en su intervención, es hacer un llamado a la sensatez y a la cordura, regresar nuevamente a la política, a la capacidad de dialogo y conversación”, explicó Jorge Nieto en diálogo con TV Perú.

Ayer, al finalizar la sesión del Consejo de Ministros, Fernando Zavala expresó, en conferencia de prensa, que la “crispación política” se ha incrementado y que esto daña y distrae de temas importantes que tienen que ser tratados. Por lo tanto, exhortó a la bancada mayoritaria que no obstaculice el trabajo de su gabinete.

“No desnaturalicemos las funciones ni perdamos la perspectiva. Una cosa es el control político, otra es el abuso de poder. Una cosa es fiscalizar, otra es obstruir”, señaló Fernando Zavala.

Por su parte, Jorge Nieto consideró que todas las fuerzas políticas deben de tratarse con respeto. Recalcó que los poderes del Estado deben respetar sus instituciones, sus fuerzas, sus liderazgos y asumir sus responsabilidades.

“Gobierno y Parlamento estamos obligados a trabajar juntos. No es opcional, tenemos que hacerlo. Hay que encontrar la forma más productiva de encontrar esos cauces, esos espacios donde nosotros poder trabajar juntos”, subrayó el titular de Defensa.

MÁS EN POLÍTICA...