(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, afirmó que hubo una época en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en la que hubo "mucha corrupción", debido a las acciones del condenado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos. Añadió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se refirió a ese periodo en un discurso que ofreció hoy.

"Es notorio que ha habido toda la época en la que Vladimiro Montesinos hacía y deshacía en las FF.AA., en donde ha habido mucha corrupción", expresó en diálogo con el programa "Agenda política".

Nieto Montesinos añadió que es a esa época a la que aludió PPK hoy en su discurso por el aniversario de la Marina de Guerra, cuando señaló que "la vieja imagen de corrupción" en las FF.AA. "se está borrando".

"Me imagino que el presidente se refiere a eso. [...] Creo que a eso debe referirse, porque es una época que estuvo lamentablemente marcada por esa situación", refirió el ministro.

El titular de Defensa añadió que "las FF.AA. tienen la convicción de que deben dejar atrás una época. Son conscientes del daño que sufrieron desde el punto de vista de su imagen institucional".

En otro momento, Nieto señaló que "sería mezquino no reconocer" que en el gobierno de Ollanta Humala se realizaron compras, como los helicópteros MI-17 o el satélite submétrico, que fueron fundamentales para enfrentar los estragos generados por El Niño costero.

El ministro agregó que no juzga los procedimientos de compra, que vienen siendo investigados en la fiscalía y el Congreso. "Lo que sí sé como ministro de Defensa es que yo he usado capacidades que fueron adquiridas en ese periodo", remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...