Jorge Nieto consideró que el Congreso tuvo una “voluntad de exclusión” al exigirle cumplir ciertos requisitos para su inscripción en ROP que no cumplen varias agrupaciones con inscripción vigente. (Foto: GEC)
Jorge Nieto consideró que el Congreso tuvo una “voluntad de exclusión” al exigirle cumplir ciertos requisitos para su inscripción en ROP que no cumplen varias agrupaciones con inscripción vigente. (Foto: GEC)
Redacción EC

El exministro de Defensa aseguró este martes que no será candidato presidencial con el Partido del Buen Gobierno, movimiento político que encabeza, debido a que no se logró su inscripción para participar de las cuyo plazo límite es este miércoles 30 de setiembre.

Elegimos el camino más difícil, no el camino de tomar el atajo de los partidos existentes, sino construyendo un verdadero partido político con militancia, líderes, programas, escuelas de cuadros y formación, pero no nos han dado las fuerzas. En medio ha estado la pandemia [para registrarse a tiempo]”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Pese a esto, Jorge NIeto aseguró que seguirán en su proceso de inscripción formal ante las autoridades electorales.

Vamos a persistir en el registro del partido. El Partido del Buen Gobierno ya existe, tenemos estos comités, tenemos estos militantes, necesitamos un registro legal. Elegimos el camino más difícil, no el camino de tomar el atajo de los partidos existente. No seré candidato presidencial con el Partido del Buen Gobierno”, señaló.

Pese a esto, Jorge Nieto descartó que se vaya a sumar a alguna de las agrupaciones “formalmente inscritas”, pero dijo que aún está “en diálogo con organizaciones que están en el proceso de registro”.

Hemos avanzado en todo este proceso de registro del partido compartiendo ideas y experiencias, pero eso es un asunto que está en veremos. Lo inmediato es que el Partido del Buen Gobierno no va a tener un candidato presidencial como agrupación”, manifestó.

Finalmente, el también exministro de Cultura consideró que el Congreso tuvo una “voluntad de exclusión” al exigirle cumplir ciertos requisitos para su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que no cumplen varias agrupaciones con inscripción vigente.

Jorge Nieto


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar