Jorge Nieto
Jorge Nieto
Redacción EC

El ministro de Defensa, , sostuvo que la intención del Gobierno ha sido, desde un inicio, mantener una “relación de diálogo” entre el Legislativo y Ejecutivo.

En ese sentido, señaló que la ronda de reuniones que ha iniciado la presidenta del Consejo de Ministros, , busca cumplir con este objetivo.

“La expectativa que hemos manifestado desde el primer día de Gobierno […] es mantener la relación de diálogo y construir los espacios en los que podemos trabajar conjuntamente”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Jorge Nieto resaltó que si bien el Ejecutivo respeta las discrepancias que se pueden dar entre ambos poderes, estas diferencias deben solucionarse “con altura y criterio político”.

El titular de la cartera de Defensa se mostró optimista respecto a la decisión del Legislativo de otorgarle -o no- el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial este jueves 12 octubre, cuando haga su presentación en el pleno del Congreso.

Como se recuerda, hasta la fecha Mercedes Aráoz se ha reunido con las bancadas de Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista. Para el próximo lunes está programada su reunión con Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...