(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , consideró que el reciente proyecto de ley aprobado en el Congreso- que prohíbe a los condenados por terrorismo, narcotráfico, corrupción y abuso sexual postular en cargos de elección popular- representa un avance en la tarea de “limpiar la política”.

“Necesitamos limpiar la política y me parece muy bien que el Congreso haya aprobado esa ley en esos cuatro ámbitos”, declaró a la agencia Andina.

Jorge Nieto saludó este avance en la reforma electoral, ya que configura una especie de “muerte civil” para aquellas personas que hayan cometido delitos graves.

Asimismo, en miras a las próximas elecciones, formuló votos para que el Legislativo continúe aprobando reformas que busquen combatir el narcotráfico y evitar que el dinero ilícito se infiltre en campañas electorales.

“Necesitamos avanzar para que los dineros sucios no entren a la política a través de la minería ilegal y distintas actividades ilícitas, por ello felicito al Congreso y los invito a que hagan más cambios”, expresó.

Según Jorge Nieto, el país necesita dar pasos “más acelerados” y contar con una legislación más firme para que el dinero de actividades ilegales no se infiltre en la política.

“Si la reforma va suponer una limpieza de la política hay que seguir adelante”, enfatizó.

-Facultades legislativas-
El ministro de Defensa se mostró optimista respecto a la delegación de facultades legislativas que espera conseguir el Gabinete Ministerial por parte del Congreso de la República. Resaltó que, desde su sector, las facultades ayudarán a ejecutar acciones en la prevención de desastres naturales de manera más rápida.

“Explicaremos, conversaremos, generaremos el consenso. Los desastres naturales nunca tuvieron bandera política, en estas cuestiones todos debemos estar juntos (…)”, indicó.

Asimismo, Jorge Nieto reveló que el presupuesto del ministerio de Defensa para el 2018 está orientado a modernizar las Fuerzas Armadas, invertir en la prevención de desastres naturales y mejorar los servicios que brindan bienestar a la familia militar.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...