Pacto Ético Electoral fue suscrito este miércoles en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, San Isidro. (Foto: Difusión)
Pacto Ético Electoral fue suscrito este miércoles en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, San Isidro. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Un grupo de manifestantes que lanzaban arengas contra el (JNE) y su presidente, Jorge Luis Salas Arenas, fueron repelidos por la Policía fuera del local donde se llevaba a cabo la firma del .

Según reportó Canal N, los incidentes comenzaron en la puerta de ingreso al auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, en el distrito de San Isidro.

MÁS INFORMACIÓN | JNE invita a ciudadanos a proponer compromisos del Pacto Electoral para elecciones 2022

Al lugar acudieron simpatizantes del alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex González, en protesta por haber sido excluido como candidato a la Municipalidad de Lima en los comicios del próximo 2 de octubre.

Tras varios minutos, la Policía y los agentes de seguridad impidieron que la manifestación se acercara al ingreso de la sede en San Isidro, lo que generó una respuesta violenta desde los manifestantes que lanzaron objetos como huevos, a las fuerzas del orden.

Ante esto, los policías procedieron a utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes y luego cercaron el ingreso a la calle para evitar que los incidentes continúen cerca de la entrada al inmueble.

SEPA MÁS | Partidos firman Pacto Ético con miras a las elecciones municipales y regionales | VIDEO