José Chlimper admitió entrega de USB con audio a Panamericana
José Chlimper admitió entrega de USB con audio a Panamericana
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper , deberá acudir al despacho del fiscal que tiene a su cargo la investigación contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos y sus posibles vínculos con al constructora .

Según informó el diario "Correo", el fiscal José Domingo Pérez ha requerido la presencia de Chlimper en dos fechas diferentes: el jueves 23 de noviembre a las 9 a.m. y el martes 28 de noviembre a las 2 p.m.

El motivo de la citación es obtener el testimonio de Chlimper ante el interrogatorio que dio Marcelo Odebrecht ante los fiscales peruanos en Curitiba, Brasil, así como para obtener datos sobre los cocteles realizados por Fuerza Popular para la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2016.

José Chlimper confirmó la citación a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el fiscal Pérez Gómez participó en la diligencia en Curitiba, Brasil, en la cual fue interrogado Marcelo Odebrecht en el marco de las investigaciones contra Keiko Fujimori.

Durante dicha cita, el empresario brasileño confirmó que la constructora que lleva su nombre procedió a realizar aportes a los principales candidatos de las campañas presidenciales del 2011. Ahí incluyó a Keiko Fujimori, para luego precisar que los datos exactos los conocía Jorge Barata.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...