José Chlimper
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, , afirmó que que realiza el Ministerio Público, con autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, a los dos locales de la agrupación naranja constituye “un agravio”. Agregó que libros contables que busca el fiscal José Domingo Pérez fueron entregados hace 10 días.

“Esto es un agravante, un agravio al partido, a ella [a Keiko Fujimori]. Sin embargo, lo estamos tomando con madurez y prudencia”, manifestó el jueves último en declaraciones a la prensa, desde el local de Surco, que también fue intervenido.

Chlimper indicó que el fiscal Pérez está revisando “papel por papel buscando los libros contables”, a pesar de que estos fueron entregados a su despacho hace unos días.

“Le hemos dicho que no los busquen porque los originales y las copias legalizadas están en su despacho”, refirió.

El también director del Banco Central de Reserva (BCR) cuestionó que el Ministerio Público haya citado a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y en paralelo y de manera sorpresiva allanen dos locales del partido naranja.

José Chlimper reiteró que el empresario Marcelo Odebrecht, de acuerdo a los abogados de Fujimori Higuchi, señaló que no conoce a la lideresa de Fuerza Popular.

Además, el secretario general fujimorista agregó que la congresista Úrsula Letona explicará en la Comisión Lava Jato el tenor de las declaraciones que hizo en RPP, donde dejó entender que Odebrecht le ofreció US$2 millones a Keiko Fujimori para su campaña del 2011.

El ex ministro de Agricultura dijo estar dispuesto a asistir a la Comisión Lava Jato, a fin de explicar el rol que cumplió en la constructora Graña y Montero.

Finalmente, reiteró que la medida fiscal es “un agravio porque esto es un tema político”.