(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El secretario general de , , cuestionó los argumentos que el Ministerio Público utilizó ayer para, mediante permiso judicial, allanar dos locales de su partido político e incautar una serie de documentación contable.

En diálogo con RPP, José Chlimper reconoció que el allanamiento y la incautación fueron legales, pero dijo que "la altura legislativa del auto de allanamiento, con todo respeto, es muy baja".

El también director del Banco Central de Reserva indicó que los argumentos del allanamiento se sustentaron en recortes periodísticos e inferencias respecto a declaraciones recogidas por la fiscalía.

El economista precisó que el allanamiento al local de Surco concluyó cerca a las 3:00 a.m. y que de ahí se incautó "información política, copia del padrón de asociados, laptops, discos duros y copia de todos los vouchers".

José Chlimper también comentó que los "excesos verbales" de algunos representantes de Fuerza Popular se debieron a "una calentura" generada por la manera en que ocurrió el allanamiento.

Sobre las referencias a presuntos aportantes fantasmas de Fuerza Popular en regiones como San Martín, reveladas hoy por el semanario "Hildebrandt en sus trece", José Chlipmer señaló que puede tratarse de gente que "se asusta" frente a las preguntas de los fiscales.

"Puede ser que gente que siente que la fiscalía la invita prefiere decir que no dio y se asusta. O puede ser que hubo desorden en San Martín. Sin quitarle la gravedad a la falta administrativa, me pregunto si esto es para un allanamiento", refirió.

MÁS EN POLÍTICA...