José Chlimper se manifestó a través de su cuenta de Twitter con cálculos matemáticos para detallar el tiempo que permaneció Rosa Bartra en el local de Surco. (Foto: Reuters)
José Chlimper se manifestó a través de su cuenta de Twitter con cálculos matemáticos para detallar el tiempo que permaneció Rosa Bartra en el local de Surco. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, , salió en defensa de la presidenta de la Comisión Lava Jato, , quien ha sido cuestionada por haber estado presente en el allanamiento de dos locales partidarios de su bancada.

José Chlimper se manifestó a través de su cuenta de Twitter aludiendo a cálculos matemáticos para detallar el tiempo que permaneció la congresista fujimorista en el local de Surco.

“El allanamiento en el local de Morochucos [Surco], conducido por el Dr. Villanueva, empezó antes de las 9 a.m. y terminó a las 3 a.m. Más de 18 horas: 1.100 minutos. La Dra Bartra estuvo en el local 15 minutos. ¿Como se “interfiere” en una diligencia estando menos del 1.5% del tiempo?”, expresó.

El último jueves, el Poder Judicial autorizó el allanamiento de dos inmuebles de Fuerza Popular. Al local de Morochucos, llegaron varios congresistas fujimoristas, entre ellos, la titular del grupo del Congreso que investiga el caso Lava Jato, Rosa Bartra.

Luego de ser criticada por esta acción, la parlamentaria señaló: “Yo no he acudido a ninguna diligencia de allanamiento. Estaba convocada a una reunión en horas de la mañana y encontramos la diligencia en curso y optamos por retirarnos inmediatamente”.

Sin embargo, el programa de TV “Cuarto Poder” reveló imágenes de la congresista ingresando al local y registrando con su celular el trabajo de los agentes policiales, quienes incautaban documentos y libros.

A raíz de ello, la mañana del lunes, el oficialista Gino Costa pidió a la Comisión Lava Jato que Rosa Bartra explique qué hacía dentro del local partidario, pero este pedido fue negado por el grupo investigador al recibir dos votos en contra de parte de Karina Beteta (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Partido Aprista).

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...