(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, , dijo que la bancada fujimorista “votará unida” respecto al pedido de vacancia por incapacidad moral que presentó un sector de la oposición en el Parlamento en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski (), a raíz de las asesorías que brindó una de sus empresas a la constructora Odebrecht.

“Quienes estén tratando de sembrar dudas con estrategia de desinformación se equivocan. Mañana la bancada de Fuerza Popular votará unida en un solo sentido”, escribió el también director del Banco Central de Reserva (BCR) en su cuenta de Twitter.

Chlimper aclaró que la dirigencia de su partido no ha dado ninguna orden, debido a que los congresistas no están sujetos a mandato imperativo.

El ex ministro de Agricultura, además, cuestionó que el presidente Kuczynski acuse al fujimorismo de promover la solicitud de vacancia en su contra, cuando esta fue firmada por otras bancadas también.

“La solicitud de vacancia la presentó el Frente Amplio y la admitieron a trámite 93 congresistas, 34 de ellos no fujimoristas. Pero PPK acusa al fujimorismo. Jugar al antifujimorismo rabioso denota falta de entendimiento de los procesos sociales del país”, subrayó.