(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, , cuestionó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al Ministerio Público por, según él, no investigar el caso de empresas vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que hicieron asesorías para la constructora brasileña .

"La fiscalía presidida por el doctor [Pablo] Sánchez ¿no supo, no indagó, no allanó sobre los pagos de Odebrecht a First Capital y a Westfield (PPK)? ¿Ocupados en hacer 'armani' contra Fuerza Popular? ¡Ah verdad! Hay que allanar la casa de un donante para 'ver' si pudo donar 5 mil dólares. ¡5 millones!", escribió en Twitter.

Cabe anotar que un documento entregado por Odebrecht a la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato señala que la constructora pagó US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa unipersonal de asesoría de banca de inversión vinculada a PPK, por siete consultorías que realizó entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007.

Asimismo, la empresa First Capital, constituida por el ciudadano chileno Gerardo Sepúlveda, también realizó asesorías para la constructora brasileña entre el 2005 y 2013 por un monto de US$4’043.941. El último sábado, PPK admitió haber realizado una consultoría a través de First Capital para el proyecto H2Olmos, un consorcio integrado por Odebrecht.

En su mensaje, José Chlimper también alude al allanamiento de dos locales de Fuerza Popular que tuvo lugar el jueves pasado, en el marco de la investigación a la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos.

De acuerdo a las pesquisas del fiscal José Domingo Pérez, Keiko Fujimori habría recibido financiamiento de la empresa Odebrecht para su campaña del 2011.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS