José Chlimper
José Chlimper
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, , afirmó que ningún miembro de su partido “jamás” ha recibido “un centavo” por parte de la constructora brasileña , tal como lo informó el diario “O Globo” de Brasil en una publicación el día miércoles.

“Yo reafirmo que ni Keiko ni el partido cuando se llamaba Fuerza 2011 -o ahora que se llama Fuerza Popular- ni ningún allegado ha recibido ni de Marcelo Odebrecht ni de sus enviados ni de ninguna empresa nacional o extranjera vinculada al grupo Odebrecht un centavo, nunca,  jamás”, aseveró.

José Chimpler señaló que el ex CEO de la empresa, Marcelo Odebrecht, no pudo haber enunciado tal acusación contra la ex candidata presidencial porque es algo que “nunca” ocurrió.

“Eso [que Keiko recibió dinero] no es lo que dijo Marcelo Odebrecht y no lo podría haber dicho porque [Keiko] nunca lo ha recibido”, enfatizó en declaraciones al programa de televisión “Beto a saber”.

El también integrante del Banco Central de Reserva (BCR) precisó que su postura sigue siendo la misma de hace unos meses, cuando IDL Reporteros, publicó un informe en el que se leía una supuesta nota incautada por la justicia de Brasil al ex director de la constructora.

“Marcelo [Odebrecht] tiene unas anotaciones en una agenda y punto, yo no voy a comentar por qué las hizo, no sé en qué circunstancias las hizo”, indicó.

Afirmó que no se puede comparar a Keiko Fujimori con los ex presidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, ya que sobre ella solo pesan “declaraciones de un diario nacional o extranjero”, mientras que sobre los ex mandatarios existen pruebas como “transferencias bancarias, números, fechas, horas, testigos, desbalance patrimonial”, entre otras.

José Chlimper aseguró que todas las cuentas del partido fujimorista “están al día” y que han presentado “decenas de informes” ante la ONPE y el JNE, por lo que no tienen ningún tema pendiente ni “ningún desbalance”. Agregó que se encuentran tranquilos y esperan que las instancias judiciales sigan trabajando para esclarecer los casos.

“Que todas las investigaciones sigan, que la fiscalía peruana, en coordinación con las demás 11 fiscalías latinoamericanas, sigan trabajando y se darán cuenta que Keiko nunca recibió nada”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA...