Pérez se mostró agradecido con las muestras de apoyo de la ciudadanía y dijo creer que este fue clave para que el titular del Ministerio Público revierta su decisión.(Foto: José Rojas/GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El fiscal , integrante del equipo especial del caso Lava Jato, aseveró esta noche que el fiscal de la Nación, , con su accionar y su presencia "deshonra" al Ministerio Público.

Consideró que Pedro Chávarry debería de renunciar "no solo" a su cargo como fiscal de la Nación, sino también al de fiscal supremo.

"Creo que [Pedro Chávarry] deshonra con sus actos a quienes integramos la institución y con su presencia", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"No solo debe renunciar a ser fiscal de la Nación, sino a ser fiscal supremo, porque ser fiscal supremo implica tener un nivel de injerencia no solamente en la votación que puede tener en la Junta de Fiscales Supremos, sino en lo que representa", señaló.

Pérez explicó que el fiscal de la Nación obstruye "flagrantemente la administración de justicia" y por esa razón no puede seguir en la institución.

"Una actuación como la que ha mostrado Chávarry lo descalifica para seguir en la fiscalía", indicó.

En otro momento, Pérez se refirió al hecho de que los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar hayan desistido del nombramiento de Chávarry como remplazantes del fiscal Rafael Vela y suyo, respectivamente, y saludó dicha decisión. No obstante, afirmó que la misma se debió de hacer antes.

"Ellos [Almanza y Páucar] han debido sopesar probablemente tarde, creo que esa decisión se adopta desde el momento en que son convocados por Pedro Chávarry, pero hay que saludar que finalmente tomaron la decisión y eso es lo importante", manifestó.

Finalmente, Pérez se mostró agradecido con las muestras de apoyo de la ciudadanía y dijo creer que estas manifestaciones fueron claves para que el titular del Ministerio Público revierta su decisión.

"A raíz de la protesta social y de que nos declaramos en protesta jerárquica, finalmente decide revertir esa decisión [...] Es difícil separar la función fiscal de la apreciación como ciudadano que puedo tener, en un momento me he sentido indignado por lo que ha estado sucediendo en la institución", declaró

"Me siento alerta, vigilante de lo que debe suceder en el Ministerio Público, y muy agradecido por estas muestras de respaldo", añadió.