José Domingo Pérez ha pedido que se varíe la comparecencia de Keiko Fujimori por prisión preventiva. (Foto: Archivo GEC)
José Domingo Pérez ha pedido que se varíe la comparecencia de Keiko Fujimori por prisión preventiva. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El fiscal , quien está a cargo de la denuncia contra y otros por presunto lavado de activos y crimen organizado, pidió al jefe del equipo especial , Rafael Vela Barba, que se dispongan medidas de seguridad en su casa ante la convocatoria de movilizaciones en su contra para esta noche.

MIRA: Fiscal Pérez pide revocar comparecencia con restricciones y se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori

En un documento recibido hoy por el fiscal superior, Pérez Gómez adjunta un informe para sustentar su solicitud hacia la Fiscalía de la Nación para garantizar que “no sucedan actos de violencia” contra él o su familia tras haber pedido cambiar la comparecencia con restricciones de Keiko Fujimori por prisión preventiva.

“La acusada Keiko Fujimori, conjuntamente con el testigo Miguel Torres Morales y la abocada coacusada Giulliana Loza Ávalos, salieron en conferencia de prensa a señalar que la medida solicitada (de prisión preventiva) del Ministerio Público es absurda y mencionaron otros alegatos que no son ciertos a los antecedentes del proceso penal”, se lee en el documento.

A partir de esa conferencia, José Domingo Pérez señala que “viene circulando en redes sociales una convocatoria a provocar actos de violencia en contra mía y de mi familia el día de hoy, viernes 11 de junio de 2021, de 7 a 9 de noche, en mi domicilio”.

José Domingo Pérez advierte que convocan a una marcha hacia su casa por redes sociales.
José Domingo Pérez advierte que convocan a una marcha hacia su casa por redes sociales.

“Respetuosamente se pone en su conocimiento para que la entidad -Fiscalía de la Nación- adopte las medidas necesarias para garantizar que no se sucedan actos de violencia contra mí o de mi familia”, reitera el documento enviado a Vela Barba.

Cabe indicar que este jueves 10 de junio, se realizó una protesta en las afueras del domicilio del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, en el distrito de San Borja, por parte de simpatizantes de y Fuerza Popular.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Simpatizantes de Pedro Castillo y Keiko Fujimori esperan resultados finales de la ONPE
Tres días después de realizada la segunda vuelta de las Elecciones Generales, simpatizantes de los partidos Perú Libre y Fuerza Popular han sido convocadas a diferentes concentraciones pacíficas en distintos puntos de la ciudad de Lima.

TE PUEDE INTERESAR