El congresista José Enrique Jerí indicó que están dispuestos a construir puentes con el resto de bancadas. (Foto: Fidel Carrillo)
El congresista José Enrique Jerí indicó que están dispuestos a construir puentes con el resto de bancadas. (Foto: Fidel Carrillo)
Redacción EC

El congresista por Somos Perú, , quien encabeza la lista a la Mesa Directiva del Parlamento presentada por Perú Libre, aseguró que la propuesta no es una lista que esté “presidiendo el gobierno ni el partido de Gobierno”, sino más bien es “por la gobernabilidad”.

MIRA: Encuesta El Comercio-Ipsos: La prioridad de los peruanos es la salud

“Esta es una lista de gobernabilidad sobre la base de acuerdos claros y es por eso que invitamos a los demás congresistas que tenían dudas a sumarse a esta propuesta por la gobernabilidad. Esta no es una lista que está presidiendo el gobierno ni el partido de gobierno, es una lista de coalición, una lista de gobernabilidad. Es el mensaje que tiene que tener el país”, indicó en diálogo con RPP Noticias.

Minutos antes de las 8 a.m. de este domingo 25 de julio, el partido Perú Libre presentó la tercera lista para la Mesa Directiva del Congreso de la República. La integran José Enrique Jerí (Somos Perú), José María Balcázar (Perú Libre), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (Partido Morado).

“Perú Libre ha tenido el gesto democrático de ceder la presidencia por la coalición, por la gobernabilidad, lo cual es bastante destacable porque eran una serie de cuestionamientos que se hacían en estos días. Con este gesto democrático ha permitido constituir esta coalición por la gobernabilidad que estamos liderando como Somos Perú. Nos acompaña Perú Libre, Juntos por el Perú y nos acompañan los congresistas de la bancada morada”, sostuvo Jerí.

Agregó que esta propuesta a la Mesa Directiva es “pensando en las urgencias del país”, centradas en la salud, la reactivación económica y la educación.

“Esos son los acuerdos que hemos tomado, los ejes centrales sobre los cuales se va a construir la agenda legislativa priorizada”, detalló.

El legislador sostuvo que, pese a que compiten con dos listas más, están dispuestos a tender puentes de diálogo.

“Estamos dispuestos, pese a que estamos compitiendo en listas distintas, a generar esos puentes. Ese es el mensaje que queremos dejar a la población, a los demás partidos políticos, a las demás bancadas. Indistintamente de esta coyuntura que se han presentado tres listas, es importante darle esa tranquilidad al país”, refirió.

“Vamos a sostener una nueva ronda de conversaciones con todos los partidos para buscar ese consenso, esa moderación y, reitero, centrarnos en lo que nos importa y lo que la gente, el ciudadano de a pie, requiere, que trabajemos sobre reactivación económica, sobre salud y sobre educación. Esos son los ejes que nos han permitido unirnos, ese es el mensaje al país y también darle el mensaje al sector económico, a todos los sectores del país. El mensaje de moderación y de agenda priorizada como acuerdo fundamental entre todos los partidos”, añadió.

En ese sentido, enfatizó que la convocatoria a una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución Política “no es un tema prioritario” para Somos Perú, pero sí lo son los relacionados a la agenda que se ha establecido.

Finalmente, Jerí precisó que han conversado con el presidente electo Pedro Castillo y resaltó una vez más el “desprendimiento” de Perú Libre de dejar la presidencia de la Mesa Directiva.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más