El empresario José Graña indicó que seguirá declarando ante la fiscalía por este y otros casos. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El exdirectivo de la constructora  José Graña Miró Quesada, investigado por el Caso , aseguró que aportará “toda la información que requiere la fiscalía”, luego de conocerse que se acogió al proceso de colaboración eficaz.

“Estamos aportando toda la información que requiere la fiscalía [...] Creemos que hay -no solo en este proyecto sino en otros proyectos- información de mucho interés para ellos, información importante que estamos dando dentro del proceso de colaboración y asumiendo nuestra responsabilidad en el caso”, dijo.

Este domingo, el fiscal desistió de su requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra José y Hernando Graña, quienes también renunciaron a la reserva de su identidad en el proceso de colaboración eficaz.

“Hemos -inclusive- aceptado que se levante la reserva de identidad y vamos a seguir colaborando y declarando con la fiscalía en este y otros casos”, confirmó Graña.

-Fiscal defiende colaboración eficaz-

En tanto, el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, defendió el proceso de colaboración eficaz e indicó que quienes lo atacan, defienden los “intereses de la corrupción”.

“Quienes defienden la corrupción, quienes defienden los intereses de la corrupción, no solamente atacan a los fiscales del equipo especial sino también atacan a la colaboración eficaz, que permite que la fiscalía averigüe la verdad, tenga información, investigue, procese y pueda condenarse a quienes han cometido estos crímenes de corrupción”, manifestó.