Comisión especial del Congreso que elegirá a los miembros del TC recién pudo elegir a su Mesa Directiva (Foto: Congreso)
Comisión especial del Congreso que elegirá a los miembros del TC recién pudo elegir a su Mesa Directiva (Foto: Congreso)
/ FRANCISCO NEYRA
Redacción EC

Luego de varias idas y venidas y falta de consenso, la comisión especial del que se encargará de presentar a los candidatos para el (TC) eligió este lunes a su Mesa Directiva, que estará presidida por Rolando Ruiz, de Acción Popular, e integrada por , de Unión por el Perú, (vicepresidente) y Tania Rodas de Alianza Para el Progreso (secretaria).

, inicialmente la sesión no era pública, pero ante la protesta de Gino Costa (Partido Morado) y Rocio Silva Santisteban (Frente Amplio), luego fue trasmitida por las redes sociales del Parlamento.

El congresista José Luna Morales, de Podemos Perú, presentó como primera propuesta a Rolando Ruiz, José Vega y Tania Rodas, mientras que la legisladora Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) planteó otra lista: María Cristina Retamozo (Frepap), Rolando Ruiz y Tania Rodas.


Por la lista encabezada por Ruiz votaron 5 parlamentarios: Rolando Ruiz, Tania Rodas, José Vega, José Luna Morales y Jorge Luis Pérez (Somos Perú). Por la segunda lista votaron Silva Santisteban, Retemozo y Gino Costa. Diethell Columbus, de Fuerza Popular, se abstuvo.

“Esta presidencia no va a tener a alguien arriba, de ninguna manera. Vamos a estar siempre al lado de todos ustedes”, dijo Rolando Ruiz tras ser elegido como presidente del grupo de trabajo.

La semana pasada la elección de la Mesa Directiva, en especial de la vicepresidencia, se entrampó porque José Vega había propuesto a José Luna para dicha función.

Posteriormente, y una vez instalada la comisión especial, se programó para el miércoles 2 de setiembre su sesión para aprobar el reglamento.

Frepap protesta

Mientras tanto en la sesión del pleno, María Céspedes, vocera del Frepap, expresaba su protesta por la elección de la Mesa Directiva de la comisión.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Por qué EE.UU. frenó el uso de plasma de pacientes recuperados?
El doctor Elmer Huerta, comentó en el segmento Sanamente, sobre la reciente decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. (Fuente