José Miguel Castro fue internado en el penal Castro Castro. (Foto: César Campos / GEC)
José Miguel Castro fue internado en el penal Castro Castro. (Foto: César Campos / GEC)
Redacción EC

El ex gerente municipal de la gestión de , , recluido en el penal Miguel Castro Castro, se acogió al derecho al silencio y se negó a responder las preguntas de los congresistas de la Comisión de Defensa del Consumidor. El ex funcionario cumple 18 meses de prisión preventiva por presunto lavado de activos.

"José Miguel Castro se acogió al silencio, no contestó absolutamente nada, ni a las preguntas de Alejandra Aramayo, ni a las preguntas de Edmundo del Águila, ni las 41 preguntas que nosotros le hicimos. Teníamos que preguntarle para que quede grabado que no quería responder a ninguna de ellas", explicó el congresista Miguel Elías, presidente del mencionado grupo de trabajo.

El congresista señaló que Castro afirmó que no respondía porque el tema ya estaba judicializado.

La Comisión de Defensa del Consumidor, que tiene facultades investigadoras en los temas relacionados a las concesiones otorgadas a Odebrecht y OAS por la Municipalidad de Lima en las últimas gestiones, acudió al penal a las 11 a.m.

El interrogatorio incluía preguntas sobre el papel que cumplió José Miguel Castro en la firma de la adenda del proyecto Línea Amarilla y el fideicomiso Río Verde durante la gestión de Susana Villarán.

De igual forma sobre la negociación y la firma del contrato de concesión el proyecto Vías Nuevas de Lima.

Cabe anotar que el 15 de mayo, el juez de investigación preparatoria Jorge Chávez Támariz acogió parcialmente el pedido del Ministerio Público y dictó 18 de los 36 meses de prisión preventiva que habían solicitado, tanto para Susana Villarán como para José Miguel Castro.

Este último es investigado con la ex alcaldesa Susana Villarán por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de Odebrecht y OAS para la campaña del No a la revocación y la reelección.