José Vega presenta moción de saludo para UPP (Foto: Grupo El Comercio)
José Vega presenta moción de saludo para UPP (Foto: Grupo El Comercio)
/ Cesar Grados
Redacción EC

El congresista , vocero de (UPP), impulsó una moción para que el pleno del brinde un “fervoroso saludo” a su agrupación política por su 26 aniversario partidario y le transmita a él esa felicitación, en su calidad de secretario general.

PARA SUSCRIPTORES: Martín Vizcarra: una guía para comprender los audios del Caso Swing

El documento indica que el lunes 21 de setiembre, “se celebra el vigésimo sexto año de vida institucional del partido político Unión por el Perú, el cual fue fundado en 1994 por el exsecretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuellar, Daniel Estrada y José Vega Antonio”.

La moción pide -en esa línea- que se salude a UPP y se transmita la felicitación a José Vega “en su calidad de secretario general”, la que deberá hacerse extensiva a dirigentes y militantes de Unión por el Perú.

El documento fue presentado en mesa de partes del Legislativo y tiene como fecha de recepción el lunes 14 de setiembre.

Menciona que en el último proceso electoral para el nuevo Congreso, lograron la elección de 13 legisladores, “constituyéndose en una fuerza importante de oposición, enarbolando las banderas de la reforma total de la Constitución, el cambio del sistema económico y la lucha frontal contra la corrupción”.

Está firmado por Ricardo Burga (Acción Popular), Cristina Retamozo, (Frepap), Daniel Urresti (Podemos Perú) y Fernando Meléndez (Alianza Para el Progreso), así como por legisladores de la bancada de UPP: Yessica Apaza, Javier Mendoza y Edgar Alarcón.

VIDEO RECOMENDADO

Miguel Incháustegui: “Santiago Arancibia y Huarcaya Clemente me enviaron mensajes”
Miguel Incháustegui, ministro de Energía y Minas, reveló quiénes fueron las dos personas cercanas al partido Acción Popular, que le escribieron ‘mensajes intimi