Con 67 votos a favor, el congresista José Williams Zapata fue elegido como presidente del Congreso el día de ayer. (Foto: @congresoperu)
Con 67 votos a favor, el congresista José Williams Zapata fue elegido como presidente del Congreso el día de ayer. (Foto: @congresoperu)
/ Foto: Jorge Cerdán
Redacción EC

El presidente del Congreso, , anunció que invitará al mandatario para que visite el Parlamento, a fin de mantener un encuentro entre poderes del Estado.

La comunicación entre los poderes es lo que corresponde, pienso que es importante el respeto entre poder y poder, le cursaré una invitación para que nos visite en el Congreso, no hay una fecha todavía”, manifestó a la prensa.

MÁS INFORMACIÓN | Piden a la Comisión de Constitución declararse en sesión permanente para que se apruebe proyecto de adelanto de elecciones

Sus declaraciones se dieron a su salida de un evento de homenaje a los exmiembros del Grupo de Inteligencia de la Policía (PNP) por el aniversario de la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Esta mañana, el jefe de Estado había saludado la elección de Williams Zapata como titular del Congreso y se había mostrado dispuesto a conversar.

“Saludando también al nuevo presidente del Congreso a Don Williams zapata, ya cursé la invitación, hice llegar el saludo y estoy a la espera de que nos pongamos de acuerdo y nos sentemos a conversar, y veamos los compromisos de este gobierno y recorramos el país”, expresó Castillo.

Cabe indicar que el Pleno del Congreso eligió a José Williams como su nuevo presidente, luego de superar en segunda vuelta a Luis Aragón, de Acción Popular, con 67 votos contra 41.

REVISA AQUÍ | José Williams: “Harvey Colchado es garantía de que la investigación se va a hacer como corresponde”