El titular del Parlamento, José Williams, habló sobre la reunión que mantuvo con el presidente Pedro Castillo | Foto: Renzo Salazar / El Comercio
El titular del Parlamento, José Williams, habló sobre la reunión que mantuvo con el presidente Pedro Castillo | Foto: Renzo Salazar / El Comercio
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > RENZO SALAZAR
Redacción EC

El presidente del Congreso, (Avanza País), se pronunció sobre la reunión que mantuvo el último viernes, 16 de setiembre, con el jefe del Estado, , en el Palacio Legislativo.

El titular del Parlamento descartó haberle pedido a Castillo Terrones que renuncie a la Presidencia de la República y señaló que la vía para su salida del poder es mediante una vacancia o una denuncia constitucional.

MÁS INFORMACIÓN | Yenifer Paredes: PJ analiza el miércoles 21 pedido de libertad para cuñada de Pedro Castillo

Es obvio que él tiene que salir por una vacancia o una acusación constitucional (…) decirle formalmente (que renuncie) es como para que después digan: ‘por qué le piden algo que no va a hacer’, mejor digámosle que tiene que hacer esto, que esto está mal y esto no le gusta a la población”, manifestó en diálogo con Willax.

En ese sentido, reveló que le dijo al mandatario que, desde el Parlamento, no están satisfechos con la gestión que viene realizando desde julio de 2021, sobre todo en el nombramiento de funcionarios del Ejecutivo.

Le dijimos al presidente que nosotros, los parlamentarios, no estamos contentos con la gestión que está haciendo, que nos parece que la gestión no es adecuada y también se le dijo que una de las razones son los nombramientos que está haciendo con los ministros y a eso le adicionamos que se está deteriorando el Estado en relación en su eficiencia como una organización burócrata que debe llevar las cosas adelante”, mencionó.

SEPA MÁS | Abogado de Lilia Paredes aclara que primera dama no tiene impedimento de salida del país

Asimismo, Williams Zapata sostuvo que en caso el presidente Pedro Castillo sea vacado, lo más adecuado sería convocar a unas elecciones generales y no solo presidenciales.

Como están las cosas, las elecciones tienes que ser generales. En estos momentos no es bueno el concepto que se tiene acerca del Parlamento, salvo que pasen algunas circunstancias en el tiempo. Este en un asunto que posiblemente tenga que ser definido por el Tribunal Constitucional, dijo.