El hecho ocurrió en mayo del 2021, en plena segunda vuelta electoral.  (GEC)
El hecho ocurrió en mayo del 2021, en plena segunda vuelta electoral. (GEC)
Redacción EC

Una joven identificada como “Rosa” de 23 años denunció que fue violada en un local de campaña de , ubicado en Lince, cuando trabajaba como voluntaria en la campaña de en la segunda vuelta.

MIRA: Comisión elimina el voto de confianza para nuevos gabinetes: ¿Qué pasos siguen en el Congreso?

Según narró a Panorama, el hombre que la violó, en mayo del 2021, fue Germán Cruz, quien además la mantuvo secuestrada en el referido local, luego de que la presionara para que tomara bebidas alcohólicas tras una jornada de trabajo la noche anterior.

La mujer señaló también que, luego del hecho, buscó ayuda entre otras personas del partido, pero que su voz no fue oída. Detalló que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Jaime Vásquez Castillo, quien coordinaba la campaña del entonces candidato presidencial en Lima, se negó a ayudarla y la instó a que desista de la denuncia.

MIRA: Pedro Castillo: aprobación del presidente cae de 33% a 25%

Además, el programa dominical tuvo acceso a una serie de audios en los que se oye a José Montenegro, coordinador nacional de Perú Libre, jactarse de reunirse con el ministro de Transportes Juan Silva y plantea como “solución” a la víctima que pidiera un monto de dinero.

Yo le puedo decir que te apoye, que te dé 6 lucas para un negocio, y hacemos la transacción, y ahí nomás queda esto”, se le oye decir en un audio del 18 de noviembre.

“Yo le dije [a Germán Cruz] ‘cómo haces esas cosas’ [violar a una mujer] y me dijo que fue por la borrachera de ese día”, agrega en un audio de la misma fecha.

MIRA: “Gabinete en la sombra”: ¿quiénes son los polémicos asesores que susurran al oído del presidente Castillo?

La víctima señaló que buscará justicia mediante el Ministerio Público y que no teme a las amenazas que ha recibido por parte de su agresor, ni a posibles represalias por parte del actual partido de Gobierno.

C5 Caso Violacion
Mujer denuncia haber sido violada en local de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral

VIDEO RECOMENDADO

Caso Petroperú: Allanan Palacio de Gobierno

TE PUEDE INTERESAR