(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
/ PRESIDENCIA
Redacción EC

Su declaración siembra más dudas que certezas. El ministro de Defensa, , se presentó este lunes ante la Comisión de Defensa del Congreso y cambió de versión respecto a su presencia en la casa del pasaje Sarratea en Breña. Ahora dijo que acudió a dicho inmueble para conversar “temas personales” con el presidente y que incluso no se llegó a reunir con nadie.

“Fui al pasaje Sarratea el pasado viernes 19 de noviembre, tenía poco más de 24 horas de haber jurado como ministro y quería cobversar con el presidente (...) Yo llego (según reportaje) a las 10:08 pm y me retiro a las 11:20 pm. No estuve pendiente de la hora. Sin embargo, no logré entrevistarme con el presidente. No me reuní con nadie. Estuve esperando solo todo el tiempo esperando que se diera el encuentro y no se dio”, exclamó ante los congresistas.

Esta es la última versión de Juan Carrasco:

Congreso TV: Ministro de Defensa

Lo concreto -prosiguió- es que yo he ido de voluntario, he ido de oficio (a Breña). Digamos, la hora no es una hora de visita, no es horario de oficina. No son las 4:00 p.m., era altas horas de la noche. Yo recién estaba asumiendo el cargo en el Ministerio de Defensa y necesitaba conversar temas personales con él”.

Ante la insistencia de los congresistas, el ministro dijo que él no sabía si el presidente estaba o no en esa vivienda y por eso lo esperó.

Sin embargo, el 30 de noviembre, Carrasco no negó la reunión con el presidente Pedro Castillo, incluso dijo que se abordaron temas de “defensa de la Nación” y que, por eso, sus términos debían mantenerse en reserva.

“(...) En otros tiempos, en otros gobiernos, son reuniones normales, cotidianas, que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado y lo que se trata en esas reuniones -desde mi posición como ministro de Defensa- nosotros manejamos todo el sistema de defensa de la Nación y, por lo tanto, debemos conservar la reserva de ese tipo de reuniones”, declaró el titular del Mindef a Exitosa semanas atrás.

Primera versión de Juan Carrasco:

Declaraciones del ministro Juan Carrasco
El ministro de Defensa, Juan Carrasco, aseguró que su presencia en la casa donde anteriormente despachaba el presidente Pedro Castillo en Breña obedece a reuniones “normales, cotidianas”. (Video: Exitosa Noticias)

Incluso, esa declaración se contradecía con lo que afirmó el presidente Pedro Castillo durante un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno. Acompañado por sus ministros, el jefe de Estado aseguró que “las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno” y que las citas en Breña eran de carácter “personal”.

Mensaje a la nación y versión de Pedro Castillo:

Mensaje presidente Castillo

Juan Carrasco es parte de los funcionarios públicos que fueron captados acudiendo a la casa en Breña donde Castillo Terrones realizaba reuniones extraoficiales.

Considero pertinente que yo me referí a las reuniones que ocurrían en otros gobiernos y di mi opinión personal. En ese contexto fueron mis declaraciones. Quizás en un momento no me expresé bien y no expresé con claridad mis ideas. Pido disculpas”, dijo el ministro a modo de disculpas por su cambio de versión este lunes 13.

TE PUEDE INTERESAR