El excongresista Juan Pari forma parte del equipo de trabajo del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo. (Foto: Archivo El Comercio)
El excongresista Juan Pari forma parte del equipo de trabajo del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El exparlamentario , quien forma parte del equipo de trabajo del candidato presidencial por Perú Libre, , aseguró que este deberá ser “más fortalecido”, pero que se trata de un conjunto de personas “muy dinámico” y “propositivo”.

“Ya cuenta con un equipo y un equipo que tendrá que poco a poco ser más fortalecido, pero ya existe un equipo muy dinámico, muy propositivo del cual somos parte”, indicó en diálogo con Exitosa.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron la “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”
Juan Pari: Pedro Castillo “ya cuenta con un equipo que tendrá que poco a poco ser más fortalecido”
Juan Pari: Pedro Castillo “ya cuenta con un equipo que tendrá que poco a poco ser más fortalecido”

El último sábado, Pedro Castillo de los excongresistas Hernando Cevallos y Juan Pari, así como del exministro Kurt Burneo y el exfiscal supremo Avelino Guillén, como parte del equipo con el cual ha estado trabajando para elaborar un plan en caso gane las elecciones de la segunda vuelta.

“Se trata de hacer un equipo de ancha base, un equipo abierto. Yo no entiendo un equipo de trabajo, de gobierno (para llamar a personas allegadas) y termino repartiendo ministerios. El equipo de trabajo de no debe ser una repartija, debe aterrizar en un plan”, dijo el candidato a Exitosa.

REVISA AQUÍ | Hernando Cevallos asegura que Vladimir Cerrón “no es parte de ningún equipo de gobierno”

En entrevista con dicho medio, Juan Pari fue consultado por el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, fundador del partido Perú Libre.

“El señor Cerrón está a cargo del partido. Él asume su responsabilidad dentro del partido y si bien es cierto que los elementos que él trabaja en el partido tejen con los elementos de campaña, creo que hay que ir más allá del tema de las personas, hay que afirmar el plano propositivo y eso es lo más importante porque si nos estancamos el debate de que si Cerrón sí o Cerrón no, realmente nos ahogamos”, consideró.

Asimismo, resaltó que Vladimir Cerrón “asume lo que la justicia” indica ya que no puede ejercer un cargo de función pública.

MIRA TAMBIÉN | Simulacro El Comercio–Ipsos: empate estadístico entre Pedro Castillo (51,1%) y Keiko Fujimori (48,9%)

“Lo que dices en relación a las personas, el señor Cerrón asume su responsabilidad, asume lo que la justicia indica, él no puede asumir función pública por su circunstancia y en eso estamos. Se respeta la ley, la justicia, los ámbitos, creo que hay que construir más bien lo que se arma como país, lo fundamental, lo programático, porque sino estamos reduciendo la perspectiva del país en base a como está una persona”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo firma Proclama Ciudadana

TE PUEDE INTERESAR