(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Concertación Parlamentaria) consideró que no tiene razones para ofrecerle disculpas a nadie tras asegurar que el presidente Martín Vizcarra tiene un doble discurso frente a los actos de corrupción que involucran al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, .

Sheput señaló que sus declaraciones forman parte del cumplimiento de su rol de control político y fiscalización como congresista.

“¿Yo por qué voy a pedirle disculpas [a Carlos Bruce]? Estoy cumpliendo un rol constitucional que es de control político y fiscalización. Jamás pediré disculpas por honrar mi compromiso con la Constitución”, afirmó en entrevista con ATV Noticias.

El último martes, Carlos Bruce hizo un llamado a Sheput a que tenga “la hidalguía” de ofrecerle disculpas cuando se determine que no es responsable en la investigación que sigue en su contra la fiscalía por presuntos vínculos con la organización criminal "Los Temerarios del Crimen".

“Él [Juan Sheput] mancha honras con mucha facilidad, está bien, yo lo acepto, pero cuando la fiscalía determine que esto es una tontería, espero que Sheput tenga la cara e hidalguía de pedir disculpas”, dijo.

Al respecto, Juan Sheput precisó que es el propio Ministerio Público el que involucra a Carlos Bruce en la investigación preliminar por "Los Temerarios del Crimen" y debe haber una coherencia de parte del gobierno y su lucha contra la corrupción.

“Estamos hablando de la declaración de un fiscal y la declaración específica del ex alcalde [de Chiclayo, David Cornejo Chinguel] que dice que lo llamaron más de 20 veces [del Ministerio de Vivienda]”, refirió.

En ese sentido, aseguró que comprende “el nerviosismo de Carlos Bruce” por estar involucrado en este proceso.

“El propio fiscal en un tuit del Ministerio Público que hace suyo, indica que el señor Bruce está involucrado en este proceso de investigación y ¿eso es para molestarse? Yo comprendo el nerviosismo de Carlos Bruce, es indiscutible que la investigación fiscal lo pone nervioso”, precisó.

Finalmente, el legislador expresó su preocupación por “contradicciones” ante la presentación del Gabinete de Salvador del Solar ante el Congreso el próximo 4 de abril con Carlos Bruce como parte del mismo.

“A nosotros nos preocupa que, si estamos hablando de lucha contra la corrupción, el Gabinete Del Solar que ni siquiera se ha presentado todavía en el Congreso, tenga esta contradicción”, acotó.